Quienes Somos?


L
Fundación Mundo Mejor es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada en Medellín el 2 de agosto de 1996, con el fin de desarrollar actividades y proyectos que favorezcan el crecimiento integral de las personas y el mejoramiento de su entorno.
Los primeros pasos del trabajo de la Fundación se dieron en 1994 cuando un grupo de hombres, con un alto sentido social, decidieron reunirse para pensar cómo podían ayud
ar a las personas de su entorno laboral, caracterizado por la pobreza extrema y el abandono. Iniciaron su labor con la construcción de habitaciones sencillas para albergar a un grupo de desplazados del centro de la ciudad de Medellín, ofreciéndoles asistencia médica, ayuda alimentaria y compañía humanitaria. Viendo la terrible situación en la que se encontraban los niños y niñas de estas familias, decidieron crear un espacio donde pudieran tener oportunidades en sus vidas. Con el tiempo, se dieron cuenta de la incapacidad que tenían sus padres para conseguir trabajo, debido a la poca preparación que tenían y a la falta de oportunidades, terminando, muchos de ellos, en el trabajo informal o en el subempleo. Es así como este grupo de hombres decidió generar espacios de capacitación y formación para el empleo, con el fin de que los adultos a quienes ayudaban pudieran aumentar sus oportunidades laborales y, así, tener la posibilidad de continuar con sus vidas en la ciudad. Así fue cómo nacieron los diferentes programas sociales de la Fundación Mundo Mejor.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario