Política y Objetivos

POLÍTICAS:

Transparencia: La Fundación Mundo Mejor promueve en su equipo humano y en todos los programas que ejecuta, la transparencia en las acciones y el uso responsable de los recursos, como parte de la cultura institucional. Asimismo, participa del evento nacional de rendición de cuentas sociales y económicas, presenta los respectivos informes a la Gobernación de Antioquia y forma parte de la ONG por la Transparencia, entidad que reúne a las organizaciones de la sociedad civil colombiana, comprometidas con esta política.

Calidad: El personal de la Fundación Mundo Mejor está en constante capacitación y formación en diferentes talleres, capacitaciones y diplomados, para mejorar los procesos sociales que se prestan en la Institución. De igual manera, el Proceso de Gestión de Calidad se encuentra estandarizando los procesos conforme a los lineamientos de un Sistema de Gestión de Calidad basados en la NTC ISO 9001:2008. Es por ello que, en la Fundación, se implementan estrategias de seguimiento, evaluación y monitoreo a los procesos, lo que permite detectar tempranamente los aspectos que requieren ser mejorados, en aras de asegurar la calidad de estos y sus impactos y garantizar la atención según las normas y los estándares de calidad establecidos.
Trabajo en red: La Fundación trabaja conjuntamente con otras organizaciones, participando en redes como la Federación Antioqueña de ONG (FAONG) y la Red Antioqueña de Niñez (REDANI) y en diferentes mesas de trabajo del sector público y de la sociedad civil. De esta manera, tiene la posibilidad de compartir experiencias y participar en procesos de incidencia política, con el fin de impulsar el fortalecimiento institucional y tener mayor impacto entre públicos de interés.
Sentido humano: La Fundación Mundo Mejor trabaja desde la filosofía institucional, que es la “Pedagogía del Amor”, como eje transversal en todos los procesos de atención y con un alto sentido de solidaridad. Promueve la participación, la reflexión – acción y la construcción colectiva, como parte del proceso de recuperación social, favoreciendo las expresiones individuales y colectivas en la construcción de un nuevo sentido de comunidad y de un mundo más justo y solidario.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al desarrollo y crecimiento integral de la población más vulnerable de la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños, mediante el diseño e implementación de proyectos sociales que busquen responder las problemáticas a las cuales se enfrentan estos grupos poblacionales y, así, mejorar su calidad de vida, en vista de la construcción de una sociedad más justa y con un alto sentido solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario