domingo, junio 01, 2014

Programa de atención integral a la primera infancia

Está orientado hacia la protección y atención integral de cada niño o niña, de la ciudad de Medellín, que se encuentre en alto grado de vulnerabilidad y violación de derechos. A través de este programa, la Fundación Mundo Mejor ofrece una educación preescolar integral, desde la propuesta metodológica de la “Pedagogía del Amor”, en la que se desarrolla un espíritu crítico y reflexivo, que facilita la aprehensión de saberes y la promoción de hábitos saludables.
Con el fin de contribuir al restablecimiento de los derechos y al desarrollo integral de los niños y niñas, el equipo interdisciplinario de la Fundación implementa procesos innovadores y de calidad, que brindan atención nutricional, pedagógica y psicosocial, con miras a lograr una atención integral y promover la continuidad escolar.
Por las particularidades de los niños y niñas que son atendidos en la Fundación, se hace énfasis en la asimilación y vivencia de los valores, el ejercicio de los derechos y el fortalecimiento de la identidad y del sentido de pertenencia. De igual manera, se ofrece un espacio para la recomposición familiar, a través de mecanismos de acción que posibiliten, tanto en los pequeños como en sus familias, motivos para la resocialización y la sana convivencia.
Ella formara seres humanos valiosos...
Ella salvara vidas...
El alegrara miles de corazones...
El construirá el futuro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario