domingo, junio 01, 2014

Hidropania

¿Que es la Hidroponia?

Hidroponia
La hidroponía es una técnica de producción de alimentos en la cual no se utiliza suelo ni tierra, sino sustratos (el sustrato es el medio en el cual crecen y desarrollan las plantas, en el caso de la hidroponía, cumple las mismas funciones que el suelo)los sustratos más utilizados en hidroponía son la cascarilla de arroz y laarena de pega.
Luego, se adicionan al sustrato los nutrientes que las plantas necesitan para su crecimiento y desarrollo, mediante el riego.
Varios nutrientes componen la solución nutritiva necesaria a las plantas: sulfato de zinc, de magnesio, quelato de hierro, nitrato de potasio, etc. En cuanto a los recipientes donde se pueden cultivar las hortalizas – llamados contenedores – existe una gran variedad, pues depende en gran medida del espacio que se tenga y de los recursos económicos. Por lo general, los contenedores son fáciles de fabricar en las casas y el material necesario suele ser de reciclaje.
Es importante precisar que también se le llama hidroponía a la técnica de cultivar en agua con nutrientes.En general, todas las hortalizas y verduras se pueden producir perfectamente con este método. Algunas de ellas son: lechuga, acelga, apio, cilantro, perejil, pepino, tomate, pimentón, albahaca, espinaca, remolacha, cebolla de rama y de huevo, frijol, arveja, habichuela y rábano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario