lunes, junio 02, 2014

Programa de Inclusion social

Orígenes del Programa

El Programa de inclusion social  recoge toda la experiencia acumulada por Fundación , impulsando una sociaedad mejor , en línea con los valores que caracterizan a la Fundación. 

El programa de la Fundación Mundo mejore es un plan concebido por y para los voluntarios, donde cada voluntario puede encontrar su hueco y puede ver reflejado su esfuerzo y compromiso. Este concepto se percibe tanto en los colectivos atendidos como en las necesidades desarrolladas, que buscan converger con las inquietudes sociales de los voluntarios, considerados el eje motor del Plan. En base a ellos, se definen los programas y actividades integrados en el Plan, a través de la escucha activa de sus necesidades e inquietudes.

Características del Plan

El Plan de Voluntariado es un plan joven, innovador y dinámico, que se apoya en la comunicación con los voluntarios y la sociedad  Por ello, se ha desarrollado un portal con toda la información acerca del Pograma y sus actividades, tanto previstas como en marcha.
Las acciones se desarrollan a través de dos áreas de actuación, desplegándose de éstas un amplio abanico de posibilidades de colaboración:

  • Desarrollo comunitario: atender sobre el terreno a los colectivos desfavorecidos.
  • Impulso social: concienciar, sensibilizar y formar sobre aquellos aspectos más relevantes en la actualidad social.

De estas áreas, penden los cuatro programas de voluntariado que cubren un amplio rango de actuación, desde atención a colectivos desfavorecidos, promoción de valores, colaboración intergeneracional,entre otras.
Paralelamente a estas actuaciones, el Plan de Voluntariado contempla acciones puntuales de atención rápida y apoyo a la sociedad frente a emergencias.
Cuatro pilares, cuatro programas de voluntariado y una misión: contribuir a la construcción de un futuro mejor para la sociedad y, al mismo tiempo, satisfacer las inquietudes sociales de nuestros voluntarios, quienes son la razón de ser del Plan.
Porque formar parte de nuestro equipo de voluntarios es un signo de identidad, que significa compromiso, solidaridad y respeto, entre otros valores que nuestros voluntarios irán transmitiendo como embajadores del Plan.

1 comentario:

  1. Me parece una obra para invertir con amor compartiendo de lo que se tiene.

    ResponderEliminar