Analisis


Revolución virtual de la red: 
La red es un espacio que acepta a todas las personas del planeta,toda la humanidad sin importar sexo, edad o clase social se encuentra conectada, imaginando que es un regalo, lo que no nos hemos imaginado es que la red tiene un precio, cada día insertamos información intima de nosotros mismos, información que se da y se conoce convidándonos así en el producto on-line.

Cual es el precio de lo gratuito? La información digital se extiende,cuando nos comunicamos con nuestros familiares y amigos, todo lo que investigamos, hablamos y publicamos gratuitamente es observado, como si tuviéramos a alguien en el hombro porque todo lo que uno busca es seguido,este es el lado oscuro de la red que te controlen detrás de la pantalla. Todos los días millones de personas entran gratuitamente, pero es mentira cada vez paginas como google flickr y los blog hacen dinero y tienen posición con nuestras visitas y consultas ,por estos medios pueden vender publicidad y pueden saber por las entradas realizadas del individuo en que esta interesado, de esta forma cada vez que visites estos lugares u otro como Netflix saldrá información de tu interés gracias a las entradas realizadas desde el ordenador.

Lo mas asombroso es que damos demasiada información en el sitio web, los consumidores de la red fueron creciendo poco a poco,ya que esta fue aceptada muy bien, por ser algo innovador y ágil, con el tiempo la red paso a los negocios,aunque como decía anteriormente el uso era muy pequeño nadie esperaba que su llegada fuera a ser tan enorme, la venta on-line también fue importante y aunque hoy en día sigue ocupando un espacio en la red, es algo arriesgado ya que la información que encontramos en la red no siempre es cierta.





Nuestro mundo digital es una maldición o una bendición?
África se ha conectado a la banda ancha, con el paso del  tiempo nos preguntamos que ha hecho la red con nosotros con sus 20 años de creación? la red es algo que esta frecuentemente en nuestras vidas, hay millones de personas que se encuentran on-line, la web anima a millones de personas a trabajar por nada, reta a la autoridad y permite que se espié y censure contenidos, se creo una generacional de adictos a la red como también se a creado un mundo de conocimiento.

Es un poder de cultura y valores que a tenido un gran impacto, ees tan poderosa que se puede considerar como un cerebro, todos nos comunicamos por el, reescribimos información y siempre estamos en ella, es la tecnología mas fuerte del tiempo.
La red ha tenido un gran impacto, tanto que se puede considerar como una revoluciona social ya que da mucha información globalmente de forma gratuita y virtual, para una sociedad que quería ser rebelde, la red ayuda a esta sociedad por que los individuos pueden tener libertad en opinión, con sus publicaciones y todo lo que deseemos montar y ver. Todas las empresas usan la red para sus actividades y empleados.
Wikipedia es un caso especial en donde ademas de ver información también pueden ser los autores de la información editandola, este es un gran ejemplo de como cada uno puede tener autoridad en la red, existieron varias etapas donde la libertad estaba en marcha como en San Francisco con los hippies y en los años 70, donde la temprana Internet se desarrollo en pequeñas maquinas en las que se hace un mundo para los rebeldes mismos.

Fue una evolución en progreso donde la curiosidad dio pie a utilizar un espacio ,cada día los miembros aumentaban , se estaba tomando la red como un reto a la autoridad tradicional y pensando que montar información gratuita nos ayudaría a ser libres, desde el punto de vista de las personas la red se tomo como un control en los demás.
El mundo de los blog muestra una libertad de expresión , es como un tipo de diario o espacio donde podemos publicar lo que queramos, gracias a la cantidad de blog que existen se esta estipulando otro tipo de comunicación global, para que la gente se exprese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario