lunes, junio 02, 2014

Primera Infancia

Atendemos a más de 1.200 niños y niñas de la ciudad de Medellín, entre los 2 y 5 años de edad, hijos e hijas de familias desplazadas y/o en condición vulnerable, de malnutrición y desnutrición; a quienes acogemos en nuestros Centros Infantiles y que requieren de una mano amiga y amorosa, que les asegure la continuidad de la atención integral que les ofrecemos en educación, nutrición, apoyo psicosocial, formación en los valores universales defensa de sus derechos para una vida digna; niños y niñas que necesitan de su mano para caminar hacia un futuro mejor.

Hoy, en el Centro Educativo Luz de Media Luna, se ofrece una educación integral basada en la “Pedagogía del Amor”, cuyo objetivo es la formación y difusión de los valores y los procesos formativos-educativos desde los primeros años de vida. Busca, asimismo, el ejercicio de sus derechos, el fortalecimiento de su identidad y del sentido de pertenencia, la participación comunitaria, como posibilidad de una transformación gradual del entorno, y la facilitación para la construcción de proyectos de vida individuales, familiares y colectivos. En el Centro Educativo se brinda apoyo de carácter formativo, psicosocial, nutricional, cultural, ecológico, espiritual y deportivo, ofreciéndoles así, a nuestros niños, niñas y a sus familias, una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Nuestra pedagogía emplea los espacios temáticos, es decir, lugares significativos en donde los niños y las niñas transforman su cotidianidad a través de actividades artísticas, lúdicas y recreativas, con las que exploran, de forma intencionada, diversas maneras de desarrollarse integralmente. El espacio temático trasciende el concepto físico de aula, debido a que aquellos hábitos mecánicos o artificiales en los que cotidianamente se desenvuelve el niño y la niña, son resignificados con el fin de redescubran su realidad, se apropien de nuevos conocimientos, se formen y eduquen en valores y transformen sus imaginarios, a partir del aprendizaje significativo, la “Pedagogía del Amor” y el reconocimiento de derechos y deberes.

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