martes, abril 15, 2014

Colores y sus efectos psicológicos



Rojo Da energía, vitalidad, combate la depresión. Estimula la acción. El rojo es calorífico, 
calienta la sangre arterial y así incrementa la circulación. Este color se recomienda en ambiente,
juguetes, indumentaria que busque impulsar la acción. Atrae mucho la atención visual. No es 
recomendable usar el rojo en niños hiperactivos o agresivos, en situaciones donde es necesaria
la concentración, como leer.  

Naranja Combina los efectos de los colores rojo y amarillo: Energía y alegría. Las tonalidades
suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras que las tonalidades 
más brillantes incitan la diversión y la alegría. Puede ser considerado para el cuarto de juego 
de los niños en combinación con colores neutros.  

Azul Es un color muy importante para calmar a las personas, se trata de un color frío que
produce paz y sueño. Es utilizado en tono pastel para relajar, para ambientar cuartos, camas etc.   

Amarillo Estimula la actividad mental. Se utiliza el color amarillo en niños con gran dispersión, 
poca concentración. Utilizado en tono pastel en escritorios, libros, útiles para promover 
actividad intelectual, en ambientes en donde trabajan niños con dificultades de aprendizaje 
o fatiga mental. También es un color que inspira energía y optimismo  

Violeta Se trata de un color místico, especialmente importante en la meditación, la inspiración
y la intuición. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, 
la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.  

Verde El verde hace que todo sea fluido, relajante. Produce armonía, poseyendo una influencia 
calmante sobre el sistema nervioso.  

Celeste Tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.   
Es importante aclarar que el origen de estas aparentes propiedades de los colores 
no está en los propios colores sino en la asociación mental que, de forma natural e 
inconsciente, hace el ser humano como consecuencia de un ?aprendizaje cultural heredado?.

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